Argentinos celebran tras ganar la Copa del Mundo #19Dic

-

- Publicidad -

Luego de sufrir lo indecible hasta el último momento, los argentinos dieron rienda suelta a una desbordante alegría el domingo, con el triunfo épico de su selección nacional ante la de Francia por penales en la final de la Copa del Mundo en Catar. La Albiceleste se alzó con su tercer título, luego de imponerse 4-2 en la tanda. La coronación anterior se remontaba a 1986, en México.

En un video del venezolano residenciado en Buenos Aires, José Luis Mata, en exclusiva para El Impulso, se puede apreciar como en la tierra donde el fútbol es la mayor pasión, millones de argentinos lloraron, gritaron y se fundieron en interminables abrazos en sus casas, en bares y en plazas de decenas de ciudades en las que se congregaron para ver la final de infarto en grandes pantallas, sintiendo que tocaban el cielo con las manos en algunos momentos o que todas las ilusiones se derrumbaban en otros.

- Publicidad -

Cabe resaltar que Argentina dilapidó una ventaja de 2-0 en el tiempo regular. Recuperó la delantera en la prórroga, pero el tercer gol del astro francés Kylian Mbappé en el encuentro obligó a definir desde los 11 pasos.

Lea también: #InfografíaIMP ¡Tercer título! Argentina se consagra campeona de la Copa Mundial 2022 

Gonzalo Montiel convirtió el penal decisivo en la tanda tras el empate 3-3 al cabo de 120 minutos de lo que fue quizá la final más electrizante de la historia.

- Publicidad -

“Estoy muy feliz, lo merecíamos de verdad, este equipo sufrió bastante, pero se fue reponiendo”, dijo a The Associated Press Josefina Villalba, de 55 años. La mujer, ataviada con los colores celeste y blanco de Argentina, era una de las fanáticas que se había acercado a una plaza capitalina para ver la final.

Tras esperar 36 largos años, la Albiceleste se alzó de nuevo con el cetro mundialista borrando de un plumazo los sinsabores económicos de los últimos tiempos.

El primer título lo había logrado en 1978, pero había perdido las finales de 1930, 1990 y 2014, esta última ya con Lionel Messi como su astro.

La elogiada actuación de la selección a lo largo del Mundial de Catar unió a la población con una alegría poco común en un país afectado desde hace años por una de las peores tasas de inflación del mundo y por una creciente pobreza.

El presidente argentino Alberto Fernández felicitó en su cuenta de Twitter al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

“Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro», manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Copei y Luis Ratti le dan su apoyo a Luis Eduardo Martínez en las presidenciales #22Abr

Juan Carlos Alvarado, de la fracción de Copei, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Luis Ratti, del partido Derecha Democrática, declinaron este 22 de abril a su candidatura a las presidenciales para respaldar a Luis Eduardo Martínez, el abanderado del ala de Acción Democrática (AD) que está judicializada.
- Publicidad -
- Publicidad -