Guaidó convoca a sesión sobre prolongación del Estatuto para la Transición #19Dic

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, envió una misiva a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015, para convocar a una sesión extraordinaria a realizarse el próximo 22 de diciembre.

El motivo del encuentro, es realizar la debida discusión en cuanto a la reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para «restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

- Publicidad -

El mandatario interino puntualizó que el objetivo de la reunión es que por medio del consenso, se pueda tomar una decisión sobre la prolongación de la vigencia del Estatuto para la Transición, que es la figura bajo la cual se rige el gobierno encargado en la actualidad. La misma es producto del acuerdo y la cohesión política y por tanto, requiere de los controles parlamentarios, indicó.

El Gobierno Interino manifestó mediante un comunicado del Centro de Comunicación Nacional que por medio del mencionado Estatuto se ha regido para tomar decisiones consensuadas sobre temas de interés determinante para el país. Entre ellos están «la lucha por la recuperación de la democracia y de la institucionalidad, así como la protección de los activos del país con miras a su futura reconstrucción».

«El Estatuto que el presidente encargado quiere evaluar junto con la directiva de la legítima Asamblea Nacional, es una figura que ha contribuido con el esclarecimiento y profundización de los principios constitucionales, colmado los vacíos legales y reforzado la legitimidad de los actos de la Presidencia Encargada con el respaldo del Parlamento, bajo la premisa de la colaboración entre poderes para el restablecimiento del orden constitucional», destacó el Gobierno Interino.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -