Guanipa: Finalización del Gobierno Interino no le otorga legitimidad al régimen #22Dic

-

- Publicidad -

El vicepresidente de asuntos políticos del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó el planteamiento realizado este miércoles por varios partidos políticos de oposición de eliminar en 2023 la figura del Gobierno Interino y la reforma para administrar los recursos del país.

«La finalización del Gobierno Interino el 4 de enero del 2023 como lo establece el Estatuto de la Transición, no le otorga legitimidad al régimen, recordemos que la ilegitimidad de Nicolás Maduro deriva de que en el 2018 no hubo una elección presidencial libre», escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, puntualizó que «el régimen de Maduro sigue siendo ilegítimo ante los ojos del mundo libre», por lo cual, los venezolanos siguen luchando para «lograr una elección libre y democrática que permita tener un gobierno legítimo».

«Esta reforma que estamos planteando tiene como objetivo proteger los activos de manera transparente y para lograr ese fin estamos proponiendo una institucionalidad que garantice no sólo la protección de esos activos sino su transparencia en el manejo», explicó el dirigente justiciero.

Por último comentó que La lucha del pueblo venezolano por elecciones libres y democráticas sigue contando con el apoyo de aliados internacionales, y es precisamente la Asamblea Nacional electa en el 2015, el reservorio de ese apoyo internacional.

- Publicidad -

«El foco ahora debe estar en lograr esas elecciones libres y democráticas con el acompañamiento del mundo libre», concluyó Guanipa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -