Grupos rinden tributo a la Divina Pastora a través del canto #3Ene

-

- Publicidad -

Con el objetivo de acompañar a las personas en misa a través del canto, el grupo Voces de Dios Divina Pastora ha estado esta semana formando parte de una de las ceremonias que se han realizado en la basílica menor de Santa Rosa de Lima​, Santuario desde donde inicia la festividad litúrgica cada 14 de enero la Santa Madre.

“Cantarle a nuestra madre, pidiéndole por las cosas buenas que queremos este año”, ha sido uno de los propósitos de este grupo de la parroquia Divina Pastora que pertenece al Santísimo Sacramento, quienes desde hace más de 3 años han formado parte de este encuentro de las personas con Dios y la Virgen a través de la misa.

- Publicidad -

Víctor Segura, quien forma parte del grupo Voces de Dios Divina Pastora, comentó que antes de la pandemia han participado también en la vigilia, además, agregó que esta es una peregrinación que realizan desde la Parroquia Divina Pastora hasta Santa Rosa, lugar donde “el padre celebra una misa y nosotros lo acompañamos con el canto”.

“Para nosotros es una bendición que Dios nos regaló ese don de cantar y a través de María nosotros lo llevamos a las personas, porque son ellos quienes nos ponen ahí y para nosotros es una bendición”, resaltó Segura.

Lee también: Visita 165 de la Divina Pastora iniciará el 5 de enero con la bajada de la Virgen

- Publicidad -

La participación del grupo durante el encuentro espiritual se refleja en la comunión, espacio donde llevan a cabo cantos de reflexión, perdón, arrepentimiento, de pedir, alabar y de adoración. Asimismo, para este viernes esperan poder estar tocando y cantando en el Santísimo Sacramento, actividad litúrgica que se realizará desde el 5 hasta el 13 de enero donde inicia la novena con todas las zonas pastorales (12).

Para el día de la procesión, el grupo Voces de Dios Divina Pastora dispondrá de una tarima con el personal del Banco de Venezuela, en la Av. Lara con Av. Argimiro Bracamonte, donde seguirán acompañando a las personas con el canto en el recorrido de la Santa Madre hasta la Catedral de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -