#VIDEO AMTT publicará próximamente todos los detalles de las nuevas tarifas del pasaje urbano y sub-urbano #4Ene

-

- Publicidad -

En los próximos días será publicada en la gaceta municipal, todos los detalles sobre el aumento del pasaje urbano y sub urbano del área metropolitana Barquisimeto-Cabudare, así lo confirmó el director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).

El día de ayer 3 de enero, se había publicado una información sobre el aumento del pasaje, que puntualizada que la tarifa para el pasaje urbano sería de Bs. 5, mientras que, para la el sub urbano se tasó en Bs. 7.

- Publicidad -

Ante esto, Torcate dijo que este fue parte del acuerdo alcanzado por el Ministerio de Transporte y los gremios nacionales del transporte donde se especificaba que el pasaje urbano estaría entre 4 y 5 bolívares y el sub urbano entre 7 y 23 bolívares, con un recargo de 100% en la tarifa de los vehículos de 5 puestos en rutas sub urbanas.

Asimismo, indicó que ahora le toca a la AMTT detallar por sectores de la ciudad las tarifas a ser aplicables y cómo serán canceladas.

«Nos corresponde detallar o discriminar por sectores de la ciudad las tarifas a ser aplicables, una vez que el instrumento sub legal esté publicado en la gaceta municipal estaremos colocando en las unidades de transporte publicado el aviso oficial de cuál es al tarifa y cómo será cancelada», acotó.

Agregó que para el área metropolitana se tiene previsto un cobro adicional de Bs. 1 todos los días después de las 7:00pm, con la intención de incrementar el número de autobuses disponibles ya que después de dicha hora «no hay un servicio constante«. Lo mismo ocurrirá con los días domingos y los feriados.

- Publicidad -

Sanciones por incumplimiento de tarifas

Para los transportista que se adecúen a las directrices que publique la autoridad, se aplicarán sanciones como la suspensión de los permisos de prestación del servicio por un lapso, y acarreará multas en el caso de Barquisimeto-Cabudare de mínimo 2 Petros con un aumento de acuerdo a la reincidencia en el cobro de una tarifa no autorizada, reveló Torcate.

Exoneración para adultos mayores y personas con discapacidad

En el acuerdo que se pactó en diciembre del 2022, entre el gremio de transporte y el Ministerio, se exonera a los adultos mayores (mujeres de 55 años en adelante y hombres a partir de 60) el 50% del pasaje, igualmente para las personas con discapacidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -