#AvanceIMP Educadores reinician protestas frente a la zona educativa por su contratación colectiva #9Ene

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes 9 de enero, educadores en el estado Lara se concentraron en la Plaza El Encuentro, al frente de la Zona Educativa de la región, para protestar ante los bajos salarios que están devengando, así como la reivindicación de sus contratos colectivos.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó a El Impulso que “nosotros estamos solicitando la firma inmediata de nuestra contratación colectiva que tiene tres años vencida, es una burla”, destacó.

- Publicidad -

“No tenemos salario social, así como la desaparición de nuestros beneficios, las instituciones están en una situación deplorable… entonces en qué condiciones trabajamos. No vamos a permitir que destruyan la educación pública. El objetivo común es tener una calidad de vida, un buen salario y una calidad educativa”, agregó Arroyo.

Lee también: Anuncian regreso a clases a partir de este lunes a pesar de protestas

Es importante mencionar que entre las solicitudes de los docentes están homologación del sueldo a la canasta básica, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.

- Publicidad -

Reporte y fotos: José Enrique Arévalo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -