Frente Amplio de Mujeres pidió estar alerta por acciones contra diputadas de la AN 2015 #9Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

- Publicidad -

El Frente Amplio de Mujeres (FAM) emitió un comunicado para dar su apoyo a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015, compuesta por Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Marianella Fernández, luego de que la administración de Nicolás Maduro emitiera una orden de captura en su contra por presunta usurpación de funciones.

En la misiva, publicada en las redes sociales el domingo 8 de enero, el FAM rechazó los señalamientos que se han hecho en contra de las tres mujeres, quienes liderarán esa instancia desde el exilio. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que permanezcan alertas ante cualquier agresión o violación a los derechos humanos de las parlamentarias.

De igual forma, exhortan a todas las mujeres del país a respaldar a estas diputadas de la AN 2015 a través de su firma, al tiempo que agradecen a los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y otras naciones por su apoyo a este parlamento y la Junta Directiva.

- Publicidad -

El Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas informó en Twitter que fue emitida una orden de captura contra las parlamentarias Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez por presuntamente cometer los delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales, asociación para delinquir y traición a la patria.

Ante ello, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado el domingo 8 de enero para condenar la «persecución judicial» por parte de la administración de Nicolás Maduro contra las diputadas que conforman la Junta Directiva de la AN 2015 y, al igual que el FAM, hizo un llamado a la comunidad internacional a estar pendiente de lo que ocurre.

El fiscal nombrado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó la noche del jueves 5 de enero de la designación de las fiscalías 67 y 94 nacional para investigar a la nueva «Comisión para la Protección de Activos» que la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, presidida por Dinorah Figuera, deberá nombrar próximamente.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -