#Miranda | “¡Salarios justos!”: Maestros en Ocumare del Tuy salieron a la calle y alzaron su voz #11Ene

-

- Publicidad -

Docentes de la unidad educativa Ana María de Delgado en Ocumare del Tuy, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, realizaron un pancartazo para exigir reivindicaciones laborales y un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Al grito de “¿¡Y dónde está el salario que dijeron que nos iban a pagar?!”, los maestros de esta institución educativa exigieron que el sueldo mensual sea establecido con base al artículo 91 de la Constitución venezolana, es decir, de acuerdo al valor de la cesta básica familiar.

- Publicidad -

En la manifestación también exhortaron al gobierno venezolano a avanzar con la eliminación del instructivo de la Onapre, pues afirman que esta medida afecta a todos los trabajadores de la administración pública pulverizando el salario y los beneficios alcanzados.

Marcia Gómez, en representación de la protesta, explicó que si bien los docentes regresaron a las escuelas no piensan abandonar su lucha por beneficios laborales. Indican que realizarán pancartazos cada vez que puedan con el objetivo de que la comunidad se entere cual es la gran crisis que están viviendo todos los trabajadores que pertenecen a los sectores públicos.

Gómez pidió a todos los gremios y sindicalistas a no quedarse en sus casas. Exhortó a la comunidad a apoyar a los maestros que deciden salir a las calles para reclamar sus derechos a pesar de las amenazas que han recibido para no protestar.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -