#Portuguesa | Magisterio y trabajadores de la salud protestan en el municipio San Rafael de Onoto #13Ene

-

- Publicidad -

Trabajadores del sector salud y representantes del magisterio del municipio San Rafael de Onoto, zona norte de Portuguesa, se unieron a la protesta nacional por un salario digno, y salieron en las calles de la población con pancartas y vociferando consignas contra el Gobierno.

Los representantes del magisterio, entre ellos docentes, personal administrativo y obrero exigieron el pago de un salario justo, la firma de la contratación colectiva que lleva dos años vencida y el regreso de las condiciones laborales.

- Publicidad -

Reclaman el cumplimiento de beneficios como el HCM, seguro funerario y la cancelación de primas pendientes, adquiridos en convención colectiva.

Olfrancys Chávez, delegada municipal de la Federación Venezolana de Maestros en San Rafael de Onoto, aseguró que los salarios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de la familia. «Los docentes estamos en la calle haciendo valer nuestro derecho como profesionales», dijo.

Desde el CDI Eduardo Yuztin, el único centro de asistencia médica activo en San Rafael de Onoto, también salió a protestar el personal de salud.

- Publicidad -

El ambulatorio, ubicado en el sector de Tejerías, está cerrado desde el año pasado por órdenes del gobernador Primitivo Cedeño, tras un proceso de remodelación, no cuenta con unidad de ambulancia desde el pasado año y las emergencias deben ser trasladadas por los familiares o amigos de los pacientes, según dijeron los trabajadores.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -