#ClickDominical ¡Dedicado a la Santa Madre! 5 datos de la Divina Pastora que debes conocer #15Ene

-

- Publicidad -

El día de ayer, 14 de enero de 2023, la Divina Pastora recorrió junto a su rebaño su tradicional procesión que la lleva desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto en lo que fue su visita 165.

Millones de devotos de la virgen se unieron para acompañarla en su vuelta a la ciudad de Barquisimeto, después de dos años suspendida la acostumbrada procesión por la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

En vista de este acontecimiento multitudinario lleno de fe y esperanza, en El Impulso hacemos una recopilación de 5 curiosidades de la Santa Madre de los larenses que todos deben conocer.

  • ¿Desde cuándo está la imagen de la Divina Pastora en Santa Rosa?

La sagrada imagen de la Divina Pastora se encuentra en Santa Rosa desde hace tres siglos, según comentó a El Impulso el cronista Iván Brito López. Sería entre 1714 y 1724 que fue llevada la virgen a su actual templo ceremonial.

  • La primera vez de la virgen en Barquisimeto

En la actualidad cientos, miles y hasta millones de feligreses van junto a la excelsa patrona en su camino a la Catedral de Barquisimeto, pero la primera vez que fue traída a la ciudad, no fue una multitud, sino un grupo de personas que la trasladó desde Santa Rosa hasta la plaza Macario Yépez.

- Publicidad -
  • La coronación de la Santa Madre

El 14 de enero de 1956, la madre de todos los larenses fue coronada en una celebración excepcional que fue encabezada por el cardenal de Bogotá, Crisanto Luque, por petición expresa del Papa.

  • La instauración de la procesión

El padre José María Raldiz es uno de los responsables a quien se le debe que la tradición de la procesión se mantuviera después del primer recorrido milagroso en 1856. El religioso tuvo la idea de mantener la procesión y en 1857 de convirtió en una fecha de acción de gracias.

  • La serenata de la Mavare

La idea de llevarle serenata a la Divina Pastora fue de Miguel Antonio Guerra, fundado de la banda musical de la Mavare, quien fue hasta Santa Rosa a pie para amanecer y recitarle una serenata a la virgen en 1906, de acuerdo a la documentación de Silvio Uzcátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -