Estos son los 4 posibles escenarios que espera OBU sobre la educación superior en Venezuela para 2023 #17Ene

-

- Publicidad -

En su más reciente informe, el Observatorio de Universidades indicó que existen 4 escenarios posibles para la educación superior venezolana durante este 2023, con lo que invitaron a prestar atención a todos los involucrados en este tema.

Para llegar a este análisis, el Observatorio de Universidades mencionó que tomaron en cuenta las cifras recogidas por el monitor durante el año 2022, las cuales sirvieron para concluir sobre los posibles escenarios para la educación superior de Venezuela.

- Publicidad -

Según este informe, los escenarios son los siguientes:

  • Conflictividad por el reconocimiento de los derechos labores.
  • Tensiones por la defensa de la autonomía universitaria.
  • Esfuerzos para preservar la garantía de la calidad académica.
  • Aumento de la desigualdad y exclusión educativa.

Sobre la conflictividad laboral, el monitor de OBU registró durante 2022 «78 protestas en el sector universitario: 7 de cada 10 fueron lideradas por los gremios de docentes, trabajadores y personal de servicio. De igual forma, 33% de las denuncias hechas en el sector fueron sobre las violaciones a los derechos laborales».

Mientras que en las tensiones por la autonomía universitaria «el 22% de las denuncias realizadas en las instituciones educativas fueron por la vulneración de la autonomía universitaria. En relación con 2021, hubo un aumento de 6 puntos porcentuales en este tipo de reclamos según los datos de OBU».

- Publicidad -
https://twitter.com/OBUVenezuela/status/1615329633733431299

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -