Crean “certificado de tramite PPT” para venezolanos en Colombia #20Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Los venezolanos que no han podido obtener su PPT (Permiso por Protección Temporal) pueden acreditar que ya lo solicitaron, para ello, Migración Colombia implementó temporalmente el Certificado de Trámite PPT, que ya puede tramitarse por la página web www.migracioncolombia.gov.co.

- Publicidad -

“El nuevo documento se puede utilizar para acceder a la oferta de servicios del Estado y de instituciones privadas y les permitirá permanecer, transportarse e ingresar y salir del territorio colombiano temporalmente. Así mismo, les certifica que están dentro del proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección (ETP)”, informó Migración Colombia este viernes.

Fernando García Manosalva, director general del organismo sostuvo que “el certificado es una medida transitoria que implementan en respuesta a las fallas que encontradas en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de quienes iniciaron ese proceso”.

El certificado está disponible para ser descargado de la página web www.migracioncolombia.gov.co, botón Validación PPT, único medio legal para obtenerlo, y para ello se requieren 3 datos.

- Publicidad -

✅ Número de RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos)
✅ Número del documento de identidad con el que realizó el registro
✅ Fecha de nacimiento

El nuevo documento no tiene ningún costo y se puede descargar desde cualquier computador o teléfono celular con conexión a internet, por lo cual, no requiere intermediarios. Su validez va hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Lea más en: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -