#Sucre | Agoniza el salario de los trabajadores de la salud #20Ene

-

- Publicidad -

Trabajadores activos y jubilados del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) en Cumaná, estado Sucre, se unieron a las exigencias de los diferentes gremios que durante esta semana encabezaron protestas para reclamar un aumento salarial.

Antonio Salazar, enfermero de este centro de salud, catalogó como indigno el salario que actualmente perciben los que están haciendo frente a las diferentes unidades de cuidado de los centros médicos.

- Publicidad -

«Estamos protestando por el bendito sueldo, este sueldo indigno que cuando aumentan enseguida se convierte en sal y agua en las manos. Esta marcha es justa y necesaria para que el gobierno sepa que este sueldo es indigno para los trabajadores», agregó Salazar.

Por su parte, Pedro Carvajal, vocero del gremio de Bioanalistas del estado Sucre, indicó que las acciones de calle se mantendrán hasta tanto el Estado de respuesta a la exigencia de los trabajadores.

«Vamos a seguir protestando en la calle porque estamos pidiendo algo que está en la Constitución, en el artículo 91 que establece que nosotros tenemos que tener un sueldo que cubra las necesidades de la canasta básica«, precisó Carvajal.

- Publicidad -

Simultáneamente, los trabajadores del Hospital Santos Anibal Dominicci en la ciudad de Carúpano, también alzaron su voz de protesta para exigir que sea atentida la solicitud de los diferentes gremios pertenencientes a la administración pública que reclaman el respeto a los derechos laborales.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -