#VIDEO La Virgen de Altagracia bendijo al pueblo quiboreño #20Ene

-

- Publicidad -

Este viernes 20 de enero se llevó a cabo la procesión de Nuestra Señora de Altagracia en Quíbor, municipio Jiménez, entre cantos, aplausos y alegría.

Desde tempranas horas El Impulso se trasladó a la iglesia La Ermita, ubicada en esta localidad del estado Lara, la cual se llenó de jubilo para celebrar la visita 139 de la Virgen.

- Publicidad -

La misa se realizó a las 5:00 de la tarde y fue presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

«Han pasado dos años que como pueblo de fe, pudimos reunirnos para celebrar esta Eucaristía Nuestra Señora de Altagracia», expresó Monseñor Basabe durante la actividad religiosa.

En su salida de la iglesia La Ermita, fue despedida del templo con una serenata a cargo de un grupo de mariachis.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el sagrado lienzo de la Virgen de Altagracia o Caimana como cariñosamente la llaman los lugareños, recorrió las calles de Quíbor en procesión.

Esta procesión abarca 1.3 kilómetros, donde la sagrada imagen salió en procesión con su pueblo desde la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, y recorrió la Avenida Pedro León Torres hasta llegar el templo de Altagracia, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor.

Lea también: #AvanceIMP Basabe: Hagamos de este reencuentro con María de Altagracia un momento de oración

La alcaldía del municipio junto a la gobernación del estado, desplegaron 465 funcionarios entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Protección Civil, Administración de Desastres y Bomberos del Municipio Jiménez, como 6 puntos de atención médica instalados para el operativo de seguridad, atención y resguardo a los ciudadanos en las fiestas patronales de la localidad, informaron las autoridades regionales a través de una nota de prensa.

Lea también: #AvanceIMP «Pido por la paz de Venezuela»: La petición de una devota de la Virgen de Altagracia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -