#Carabobo | Jubilados y pensionados de Puerto Cabello salieron a la calle #23Ene

-

- Publicidad -

Jubilados y pensionados de diversas empresas del sector público manifestaron este lunes, tanto por la crisis en la que se encuentran sumidas las empresas para las que solían trabajar como por la devaluación de las pensiones producto de la crisis económica.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Dianca (Diques y Astilleros Nacionales C. A.), Girón Parada, afirmó que los jubilados y pensionados no han quedado exentos de la crisis. “Dianca está en crisis igual que todas las empresas del estado y nosotros los jubilados de Dianca necesitamos la homologación del salario, y como todos los que estamos presentes acá tenemos las mismas necesidades”, afirmó.

- Publicidad -

Respecto a la situación de la empresa, Parada denunció que a los trabajadores les han quitado de forma arbitraria beneficios laborales como el HCM por lo que exigió que sean reinstaurados. “Exigimos que se respeten las reivindicaciones salariales, que se respeten y se vuelvan a retomar los HCM que de manera arbitraria nos lo quitaron (…) eso es lo que nos tiene acá en la calle movilizados”, dijo.

Por su parte, el profesor jubilado y locutor, Juan Vargas, afirmó que la crisis del país ha afectado a todas las empresas en general, al tiempo en que criticó al Gobierno de Maduro por las malas decisiones que ha tomado.

“La administración pública ha sido muy golpeada en los últimos meses por el gobierno irresponsable del presidente Maduro y estamos apoyando esta marcha que inició semanas atrás a nivel nacional y que es el clamor de un pueblo que se debate en una pobreza crítica extrema, en un sueldo pírrico que no alcanza para comprar harina pan”, expresó.

- Publicidad -

Denuncian y rechazan la persecución a dirigentes sindicales

Por su parte, el representante de la plataforma gremial y sindical y quien es jubilado de Pdvsa, Juan Barreto, criticó al Gobierno nacional por hacer promesas que al final no cumplen. “Todos los que estamos aquí estamos cansados de que el gobierno nos haga promesas que nunca cumple con la Constitucional nacional y el artículo 91″.

Además, Barreto denunció que dirigentes sindicales de otras regiones han sido perseguidos y rechazó la persecución en contra de los mismos. “Estamos en pie de lucha y no vamos a parar porque hay compañeros perseguidos en todas partes. En Falcón quieren meter presos a los dirigentes sindicales y en todas partes hay una persecución feroz contra la clase trabajadora”, afirmó.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -