#Trujillo | Enfermeras y docentes de la tercera edad marcharon por sus reinvindicaciones #23Ene

-

- Publicidad -

En el municipio Valera se concentraron más de seis municipios que reunió a la clase magisterial, trabajadores públicos y sociedad civil, quienes se concentraron y marcharon en honor a la democracia en Venezuela en el marco del 23 de enero, cuando cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Rosangel Mendoza, licenciada en enfermería del municipio Montecarmelo declaró, «estamos exigiendo al gobierno nacional que respete el artículo 91 de la Constitución Nacional, exigimos nuestros derechos laborales, y no estamos obligados a asistir, vinimos por nuestros propios medios, necesitamos los servicios activos para atender a los pacientes donde tengan sus insumos y medicamentos».

- Publicidad -

Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermera mencionó «continuamos en la calle exigiendo nuestros derechos laborales, pero también pedimos al Ministerio de la Salud que activen la red hospitalaria, que se tengan insumos en los centros asistenciales, que funcionen los equipos para exámenes y que eviten que los profesionales abandonen el país porque no tienen como subsistir con los sueldos».

Por su parte del sector jubilado, Rosario Salinas dijo que «la situación del país ha llevado a los docentes a exigirle al gobierno que nos considere y que nos respete, seguimos luchando por una Venezuela con futuro, que las exigencias que se hacen en material contractual se cumplan».

El profesor Jhonny Humbria, presidente de Apula, en representación de los docentes universitarios dijo «este día lo rememoramos, porque el pueblo venezolano salió y le dijo a un dictador que se fuera, alzandose en masa. Pero recordémos que esta no es una lucha contra los chavistas contra los opositores, esto es de todo un pueblo que está pasando hambre, aquí no está señalando quien tiene más fuerza».

- Publicidad -

Los marchantes llegaron hasta la plaza Bolívar en Valera, al frente de la alcaldía desde donde entonaron las notas del himno de Venezuela.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -