Diosdado Cabello asegura que no está en sus planes eliminar ninguna ONG #26Ene

-

- Publicidad -

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que la Asamblea Nacional electa en 2020 no pretende eliminar ninguna ONG, tras la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines.

Cabello comentó que “nosotros lo que vamos a hacer es cumplir con la Constitución, con la Ley, se hará una consulta pública. Porque dicen que son Organizaciones no Gubernamentales, casi todas operan con fines políticos. Qué es lo que debe hacer usted cuando decide asociarse con fines lícitos, registrar esa empresa, para pagar los impuestos”, declaró.

- Publicidad -

“Si nosotros no hacemos la ley, el Estado no está facilitando el derecho que tiene la gente de organizar una ONG, porque no hay reglas claras, la ley va a poner las reglas claras. Entonces salen por ahí, van a eliminar las ONG, no, nosotros no vamos a eliminar ninguna ONG, no está en nuestros planes, para nada”, exclamó.

Lea también: Cabello anunció posible ilegalización de más de 60 ONG con nueva ley 

Es importante mencionar que el conocido como “el número dos del chavismo”, detalló que ha identificado 62 organizaciones de la sociedad civil “que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de otras naciones”, lo cual sería prohibido por la nueva legislación y dejaría a estas ONG en situación de ilegalidad.

- Publicidad -

“Las ONG, no son más que una estructura de conspiración de todo aquello que esté contra de EEUU”, señaló Cabello, agregando que “es solo poner orden”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -