#COLUMNA Soliloquios de café: ¡Nunca te rindas! #29Ene

-

- Publicidad -

“Nunca te rindas, nunca, nunca, nunca, en nada, grande o pequeño, largo o corto, nunca cedas ante tus convicciones de honor y sentido común. Nunca te rindas ante la fuerza, nunca sucumbas ante el poder aparentemente abrumador del enemigo”.

Winston Churchill

- Publicidad -

Estas palabras las pronunciaba en alocución radial diaria, Sir Winston Churchill, lo hacía para animar a los ciudadanos a resistir mientras las bombas alemanas destrozaban la ciudad de Londres… 

Sir Winston Leonard Churchill (30 de noviembre de 1874 – 24 de enero de 1965), conocido como Winston Churchill, fue un político, militar, escritor y estadista británico que se desempeñó como primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955 por parte del Partido Conservador. Aunque más conocido por su liderazgo en tiempos de guerra como primer ministro, Churchill también sirvió como soldado tras haber estudiado en Sandhurst, fue un escritor e historiador ganador del Premio Nobel de Literatura, un pintor prolífico y uno de los políticos con más años de servicio en la historia británica. Salvo dos años, entre 1922 y 1924, fue Miembro del Parlamento (MP) de 1900 a 1964 y representó un total de cinco distritos electorales. Ideológicamente liberal y capitalista desde el punto de vista económico, durante la mayor parte de su carrera militó en el Partido Conservador, que dirigió de 1940 a 1955, aunque también estuvo en el Partido Liberal de 1904 a 1924.

Es uno de los políticos más carismáticos y reconocidos de la historia. Puede aseverarse sin temor a errar que, el mundo contemporáneo, en buena parte, debe su libertad a Sir Winston Churchill.

- Publicidad -

A cuenta de la crisis, los impuestos y el Valle de los Caídos, algunas de sus frases célebres resultan plenamente actuales en días en que los temas citados ocupan un lugar preponderante del quehacer cotidiano…. “Juzguen ustedes mismos:”   

“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.”

“Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Lo que es verdaderamente reprochable es tener pérdidas.”

“Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.”

Traigo a colación un relato anónimo, que dibuja muy bien la idea de que a menudo vivimos en una jaula de la que no es posible salir…

“Eduardo vio pasar a un grupo de elefantes de circo. Algo le llamó la atención: esas enormes criaturas se enlazaban unas a otras a través de una ridícula cuerda atada a su pata delantera. Sin cadenas, sin jaulas. Era obvio que los elefantes podían romper sus lazos en cualquier momento. Y, por alguna razón, no lo hacían.

Vio al domador y le preguntó por qué estos animales simplemente se paraban ahí y no intentaban escapar.

Bueno, dijo el domador, cuando son muy jóvenes y mucho más pequeños usamos la misma cuerda del mismo tamaño para atarlos y, a esa edad, es suficiente para sostenerlos. A medida que crecen, están condicionados a creer que no pueden separarse. Creen que la cuerda aún puede sostenerlos, así que nunca intentan liberarse.

Eduardo no podía creerlo. Los elefantes podían liberarse en cualquier momento de sus ataduras, pero como creían que no podían, estaban atrapados.”

No hagamos como ellos… ¡Nunca te rindas!

Al igual que los elefantes, ¿cuántas veces hemos pasado por la vida aferrándonos a la creencia de que no podemos hacer algo simplemente porque ya hemos fracasado antes?

El fracaso es parte del aprendizaje; nunca debemos abandonar nuestro empeño. Muchos han desistido estando a segundos del éxito…

Como repetía Winston Churchill día tras día… ¡Nunca te rindas!

Fuente: https://www.guillemrecolons.com/

Es inolvidable la lección de la pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier

Después de pasar a la historia como una de las peleas más intensas con más de 450 golpes propinados, siempre será recordada por el mensaje que nos dejó y que es importante tener presente.

Estando Alí dispuesto a tirar la toalla, Ángelo Dundee, pidiéndole un último favor, lo convenció a seguir. Le pidió que se parara y fuera al centro del ring, Alí, escucho a su entrenador, se paró y casi arrastrándose llegó al centro del ring, y ahí se produjo el milagro, porque Frazier no fue capaz de pararse, entonces…

¡Ali, fue nuevamente campeón mundial de boxeo!

Hay momentos de la vida, en donde la realidad nos golpea duro y sentimos que no podemos más…

Pero la clave es ser capaces de pararnos una vez más y no tirar la toalla…

Cuenta la leyenda que en la hora más oscura para Inglaterra durante la II Guerra Mundial, estando esperando un bombardeo Nazi masivo que sería el final para el pueblo inglés, Sir Winston Churchill, en alocución radial pidió a los ciudadanos que utilizaran la última arma que les quedaba…

¡La Oración!

Entonces, una tormenta impidió que Hitler cometiera la masacre contra Inglaterra.

Gracias Monseñor Víctor Hugo Basabe, mil gracias por sus palabras de aliento. Ánimo, cada vez nos falta menos… ¡Arriba el espíritu!

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -