Maduro entregó el estadio Monumental de Caracas a la Confederación de Béisbol del Caribe #2Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro entregó el miércoles de manera oficial las instalaciones del Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«Aquí tenemos que montar escuelas (de béisbol) para niñas, niños, jóvenes; de aquí tienen que salir la futura cosecha de grandes ligas», expresó Maduro tras develar la placa que da cuenta de la inauguración formal de la obra monumental, la más grande de América Latina.

- Publicidad -

Durante la develación de la placa, el presidente de la LBPV, Giuseppe Palmisano, agradeció el «esfuerzo» que significa la construcción de una obra de tal magnitud, para que «la federación (de béisbol del Caribe) y la LBPV, pueda dedicar a todos los fanáticos» que asistirán a la Serie del Caribe y señaló que la entrega de tal obra «es único en la región».

Por su parte, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, señaló la relevancia de la obra arquitectónica para el deporte en todo el Caribe.

«Yo decía, con mucha propiedad, que este estadio es un gran esfuerzo que ha hecho el gobierno que usted preside, y sobre todo recibiéndolo la confederación del Caribe, en la 65 edición de la Serie del Caribe», destacó Puello y celebró que la organización haya escogido a la Gran Caracas para el certamen siendo la primera vez que ocho equipos participan en el.

- Publicidad -

Cabe resaltar que la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 tendrá por escenarios el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar con aforo para 38 mil espectadores y el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, La Guaira, que puede albergar 14 mil 300 fanáticos sentados.

Lea también: #Infografía Este es el calendario de la Serie del Caribe 2023

Por primera vez en una Serie del Caribe confluirán los equipos campeones de las ligas de béisbol de Venezuela, Colombia, Cuba, Curazao, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -