#VIDEO #HistoriaMenuda A 95 años de la visita de Lindbergh a Venezuela #3Feb

-

- Publicidad -

En 1927 Charles Lindbergh se convierte en el primer piloto en cruzar el Océano Atlántico en vuelo efectuado entre la ciudad de Nueva York en los EEUU y París. Este importante hecho ocurrió el mes de mayo y la travesía duró 33 horas y media y la hazaña le ganó fama mundial al piloto.

El Impulso publicó la noticia el miércoles 25 de mayo de 1927. Lindbergh retorna a los EEUU y es recibido como un héroe en su país. Luego de aquel éxito, el piloto realiza un recorrido por Sudamérica y por supuesto incluyó a Venezuela.

- Publicidad -

Luego de hacer parada en Colombia, el 29 de enero de 1928, hace 95 años, el piloto surcaba el cielo venezolano. Lindbergh sobrevoló Caracas, hizo un giro y siguió con rumbo a Maracay. Allí era esperado por el Presidente Juan Vicente Gómez y una nutrida comitiva.

Charles Lindbergh fue recibido con todos los honores y agasajado a lo grande y al día siguiente fue llevado a Caracas para continuar la bienvenida. El arribo del piloto a tierra venezolana también fue reseñado por El Impulso en Barquisimeto en su edición del 30 de enero de 1928. La visita de Lindbergh se registró hace 95 años exactamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -