Antequera: La realidad del agua en Lara es muy grave #4Feb

-

- Publicidad -

Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, catalogó la situación del agua en el estado Lara como «grave» debido a la ausencia del servicio en algunos sectores de Cabudare y este de Barquisimeto.

El pronunciamiento de Antequera surge luego de que la asociación civil Gente del Agua Carabalí denunciara que al menos 107 mil personas de 215 urbanismos de la capital larense y Cabudare permanecen sin el suministro.

- Publicidad -

Lea también: Plantean un plan integral de atención a la Estación El Carabalí para garantizar suministro de agua

«Esto representa que parte del este de Barquisimeto y el municipio Palavecino se encuentran sin agua por tubería. La realidad del agua en Lara es muy grave. La incapacidad de la gobernación la sufre el ciudadano», expresó Antequera mediante su cuenta en Twitter.

Cabe resaltar que el viernes el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, afirmó que su administración realiza las labores correspondientes para garantizar el suministro de agua a la población de la entidad.

- Publicidad -

«Yo lo decía en la Memoria y Cuenta, los que estuvieron ahí pudieron apreciar los recursos con que nosotros manejamos el año 2022, sin embargo eso no ha sido una merma para seguir trabajando en el refuerzo y plan de aguas para todo el estado Lara», declaró Pereira.

«El año pasado hicimos grandes avances, sin embargo el Sistema Alto Tocuyo tiene más de 50 años y nunca fueron reemplazados los motores. Este año vamos haciendo varias actividades, por ahí vienen varias sorpresas en torno al sistema de agua. En este mes vamos a instalar el tercer motor, quiere decir que el caudal a finales del mes de febrero ya se esté restableciendo y para el mes de abril estaremos colocando el cuarto motor», agregó el mandatario regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -