Inicio Noticias Pereira: Estamos reforzando el plan de aguas para todo el estado Lara...

Pereira: Estamos reforzando el plan de aguas para todo el estado Lara #3Feb

111
- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, afirmó este viernes 3 de febrero que su administración realiza las labores correspondientes para garantizar el suministro de agua a la población de la entidad.

«Yo lo decía en la Memoria y Cuenta, los que estuvieron ahí pudieron apreciar los recursos con que nosotros manejamos el año 2022, sin embargo eso no ha sido una merma para seguir trabajando en el refuerzo y plan de aguas para todo el estado Lara», declaró Pereira.

Lea también: #VIDEO Adolfo Pereira presentó balance de su gestión durante el año 2022

«El año pasado hicimos grandes avances, sin embargo el Sistema Alto Tocuyo tiene más de 50 años y nunca fueron reemplazados los motores. Este año vamos haciendo varias actividades, por ahí vienen varias sorpresas en torno al sistema de agua. En este mes vamos a instalar el tercer motor, quiere decir que el caudal a finales del mes de febrero ya se esté restableciendo y para el mes de abril estaremos colocando el cuarto motor», agregó el mandatario regional.

Destacó que a través de Hidrolara se encuentran en el proceso de «restablecimiento de los pozos» y que durante las ondas tropicales «sufrimos varias afectaciones en el municipio Palavecino y municipio Crespo, donde de los 7 pozos que salieron fuera de servicio hemos restablecido 3. Para esta semana vamos a restablecer un cuarto pozo y en Palavecino ya nos quedan dos motores para hacer el levantamiento y llegar a un 100% y seguir recuperando el caudal para ese municipio».

Reforzamiento del Plan Cisterna

Pereira también puntualizó que para atender las deficiencias en el caudal destinado a Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor, que son abastecidos por el Sistema Alto Tocuyo, han decidido «reforzar» un «plan integral de cisternas».

Lea también: Plantean un plan integral de atención a la Estación El Carabalí para garantizar suministro de agua

«Lamentablemente tuvimos deficiencias en lo que es el caudal para Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor que son abastecidos por el Sistema Alto Tocuyo. Hemos reforzado con el Plan Cisterna en conjunto con la Alcaldía de Iribarren para disminuir esa debilidad que tenemos en el caudal y llevarle el agua a las comunidades», dijo.

«El oeste es uno de los mas sufridos pero no hemos dejado de tener caudal adecuado para seguir con el abastecimiento. Viene refuerzo para el mes de febrero, noticias buenas, estamos haciendo de nada mucho para seguir llevándoles los servicios públicos a nuestro pueblo del estado Lara», concluyó el gobernador de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí