EE.UU asumió custodia temporal de propiedades diplomáticas de Venezuela en ese país #10Feb

-

- Publicidad -

Un vocero -no identificado- del Departamento de Estado confirmó que el gobierno de Joe Biden desde hace unos días, asumió la custodia de las sedes diplomáticas de Venezuela en el país norteamericano luego que la Asamblea Nacional electa en el 2015 aprobara por mayoría eliminar el gobierno interino presidido por Juan Guaidó, el cual EE.UU reconoció como presidente.

De acuerdo a lo expresado a Monitoreamos.com, “a partir del 6 de febrero de 2023, el Departamento ha asumido la custodia temporal de la propiedad diplomática de Venezuela en los Estados Unidos” declaró el funcionario. En este sentido, “el miércoles se les negó la entrada a los edificios. En enero les dieron 30 días para resolver su estatus migratorio”, dijeron las personas.

- Publicidad -

El vocero refirió dicha acción como “consistente” con las autoridades del Departamento en virtud de la Ley de Misiones Extranjeras y con los deberes de EE.UU en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de “respetar y proteger” las instalaciones y la propiedad de “una misión diplomática que ha sido suspendida”.

Lee también: Así quedó una carretera tras el terremoto de Turquía

“A los representantes se les dijo que EEUU tomaría la custodia de la embajada, una residencia diplomática y al menos otros dos edificios en Washington, así como al menos un edificio en Nueva York. Vecchio entregó la semana pasada las llaves de los edificios al consejo de bienes de la AN liderada por la oposición, de la cual Blasi aún es miembro”, expresaron autoridades que prefirieron no identificarse.

- Publicidad -

Legisladores de Maduro designaron un nuevo embajador tras la salida del representante del gobierno interino, el cual el país norteamericano decidió desconocer y expresaron que el gobierno de Biden continuará “reconociendo a la Asamblea Nacional después de la destitución de Guaidó” y que aún considera a Maduro ilegítimo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -