Calatrava: Venezuela necesita 52% más educadores de los que tiene #13Feb

-

- Publicidad -

Carlos Fernando Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó la mañana de este lunes 13 de febrero en una entrevista para Unión Radio que Venezuela necesita 52% más educadores de los que tiene para atender a la población escolar actual que ronda los 7 millones de niños.

Relató que se tienen 480 mil docentes y se necesitan aproximadamente 250 mil más, especialmente en áreas tan críticas e indispensables como matemática, física, química, castellano y literatura.

- Publicidad -

Con respecto a la falta de maestros, Calatrava dijo que en algunas instituciones se les ofrece a los estudiantes que son sobresalientes en algunas materias, que den clases complementarias a los más pequeños.

Lee también: Maduro envió mensaje a la juventud venezolana en su día

Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica

- Publicidad -

Tras la polémica ocurrida desde la semana pasada sobre la propuesta de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, en la que se detalla que los bachilleres egresados pueden impartir clases en grados de educación primaria aclaró que hasta los momentos no hay ninguna legislación que permita esto.

Sin embargo, destacó que “este poderío a los jóvenes que la ley propone, quedará a libre interpretación de quien la lea”.

Acotó que “aunque la ley no ha sido firmada por el poder Ejecutivo, es sancionada. Nuestra constitución actual crea la figura de la democracia participativa, y esta ley quiere dar paso a la participación de los estudiantes de los niveles obligatorios de la escolaridad”.

El director de la Escuela de Educación de la UCAB recalcó que esta ley quiere buscar mecanismos para el ejercicio de la democracia participativa en instituciones escolares y “los sujetos de la ley son los que están estudiando primaria y bachillerato”.

Por último, indicó que a través de esta ley, los consejos estudiantiles de cada municipio se unirán en una confederación municipal, luego en una regional y después en la nacional que será denominada como el Congreso Nacional de Estudiantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -