Productores Merideños advirtieron que bajas temperaturas han afectado sus cosechas #13Feb

-

- Publicidad -

Productores agrícolas del estado Mérida advirtieron que las bajas temperaturas en el país y en este estado en particular ha afectado sus cultivos de papas, fresas, cebollas y demás rubros.

Alfonso Morales, productor agrícola merideño, confirmó que las condiciones climáticas han afectado la producción agrícola de la región y parte de la zona alta del Táchira.

- Publicidad -

“Precisamente cultivos de cebollín han amanecido congelados, al igual que algunos cultivos de fresa en la zona alta del páramo y algunos cultivos también de papa, cabe resaltar que estas heladas queman los cultivos y traen pérdidas para los productores”, agregó en entrevista con Fedecámaras Radio este fin de semana.

Morales indicó que las bajas temperaturas causan un bajo rendimiento en la producción y pérdidas de cosechas, destacó que los productores deben invertir más dinero para salvar sus siembras.

Lee también: Salmonelosis, ¿conoces las causas y quién es la población de riesgo?

- Publicidad -

Caída de precios en los rubros

Por otra parte, Morales expresó que durante el mes de enero los productores agrícolas comenzaron con buen precio de sus productos y en el mes de febrero registraron una caída hasta del 100%.

“En febrero ya cayeron los precios de todos los rubros. La cebolla tenía entre 70 y 75 dólares el bulto y cayó a 40 dólares. Además, la papa no ha querido valer, a pesar de ser un rubro importante que tiene mucho gasto”, apuntó el productor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -