La forma de controlar la inflación es a través de disciplinas monetarias y estímulos de inversión según Pedro Palma #15Feb

-

- Publicidad -

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Pedro Palma, afirmó que el país necesita un cambio de 180 grados para lograr controlar la inflación.

“La inflación esencialmente se debe a factores de carácter monetario estructurales. ¿Qué capacidad de respuesta tiene el aparato productivo para generar y producir los bienes y servicios que se están demandando en el mercado? Por eso, cuando los países han tratado de controlar la inflación a través de un anclaje en el tipo de cambio, eso es algo que por un tiempo tiene efecto pero a la larga eso va a reventar y se van a disparar nuevamente los precios”, sentenció.

- Publicidad -

El economista, dijo que la forma de controlar la inflación es a través de disciplinas monetarias y fiscales, estímulos de inversión y de actividad productiva.

Lee también: Carmen Márquez: Seguiremos en las calles hasta alcanzar la mejora salarial

“Venezuela por décadas tuvo un tipo de cambio fijo, lo pudo mantener y era razonable que lo mantuviera porque teníamos una inflación interna, inferior a la que tenían los países industrializados como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros”, recordó.

- Publicidad -

A su vez, Palma afirmó que en la actualidad es imposible ofrecer a los trabajadores un sueldo justo.

“En Venezuela existen salarios de miseria, simplemente porque aquí se destruyó el aparato productivo interno. Primero privado, a través de una serie de acciones contrarias a la empresa e imposición de controles que los condenaron a trabajar a pérdida, amenazas permanentes, nacionalizaciones, robos de empresas que pasaban a manos del sector público; y cuando esto ocurría pasaban a producir una fracción de lo que antes producían o dejaban de producir«, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -