Aruba propone a Venezuela reabrir sus fronteras marítimas a partir del 1 de mayo #17Feb

-

- Publicidad -

La ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes, informó que su país envió la propuesta a Venezuela para reabrir sus fronteras marítimas tras cuatro años cerradas. El documento difundido el pasado jueves 16 de febrero indica que dicha reapertura se podría dar a partir del 1 de mayo.

«El 1 de mayo podríamos abrir fronteras marítimas, si se envía la documentación necesaria por parte de Venezuela a más tardar el 31 de marzo«, indicó el comunicado sin precisar los documentos requeridos.

- Publicidad -

Aruba y Curazao, quienes forman parte de Países Bajos, comenzaron la negociación pero decidieron realizar el proceso por separado.

Lee también: 1,3 millones de venezolanos en Colombia sufren de inseguridad alimentaria, según el Programa Mundial de Alimentos

Mientras Curazao indicó retomar las conexiones marítimas y aéreas con Venezuela en abril, Aruba decidió que prefiere hacerlo por fases.

- Publicidad -

«La primera fase será la frontera marítima para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida«, según el gobierno.

De esta manera, en la segunda fase se espera que retomen la conexión aérea, de la cual mencionaron que “aún no hay fecha definida, aquí si todavía hay mucho trabajo por hacer y nuestros departamentos en el área de justicia, inmigración y aviación civil están trabajando en ello», refirió el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -