#VIDEO En Chile sigue el combate contra los incendios forestales activos #18Feb

-

- Publicidad -

La noche de este viernes 17 de febrero continuaron los incendios en distintas regiones de Chile, tal fue el caso del sector Guayo, comuna de Coronel, donde el Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) estimó que el incendio afectó de 300 a 1.000 hectáreas.

Ante esto, las autoridades ordenaron la evacuación de residentes de áreas cercanas. El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, manifestó que es una situación “fuera de control, pero donde se han desplegado más de 60 voluntarios”.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el pasado 10 de febrero, el gobierno chileno confirmó que se mantienen 321 incendios activos, de los cuales 94 «están en combate» y el resto «bajo control», según informó en un comunicado este el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

Lee también: Rescatistas hallan a más sobrevivientes del sismo en Turquía

De acuerdo con el comunicado del organismo chileno, hay 39 fuegos sin controlar en La Araucanía, 19 en Ñuble, 12 en Biobío, cuatro en Maule, tres en Los Ríos, uno en O’Higgins y uno en Los Lagos

- Publicidad -

Las autoridades comunicaron que para esta semana hubo en total 289 incendios en todo el país, de los que 168 han sido controlados, 42 están en observación, además de los 94 mencionados y que son los que más preocupan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -