#AvanceIMP Xiorelis Brito: Educadores hacen «magia» con el sueldo #23Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 23 de febrero un grupo de docentes se concentraron al oeste de Barquisimeto, cómo parte de las manifestaciones pacíficas por salarios justos y derechos laborales, que han venido realizando.

Xiorelis Brito, educadora, indicó a El Impulso que debe hacer «magia» para sobrevivir, ante los bajos ingresos que percibe.

- Publicidad -

«Estamos haciendo concentraciones parroquiales por la crisis que estamos padeciendo. Seguimos solicitando un sueldo digno, tal como lo establece la Constitución de Venezuela», puntualizó.

«Esperamos también que firmen la contratación colectiva, donde se respete todo lo que por ley nos corresponde», agregó.

Manifestó además que para poder llevar el sustento a su hogar, ofrece clases de tareas dirigidas, ya que su sueldo de docente no cubre sus necesidades básicas.

- Publicidad -

Por su parte, Jessica Ponte, otra de las profesoras entrevistadas, pidió a la sociedad civil unirse en oración para que el sector educativo del país pueda recibir respuestas por parte de las autoridades, ya que señala el futuro de Venezuela se forma en las aulas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -