Jubiladas del estado Lara: Tenemos 5 años esperando el pago de nuestras prestaciones sociales #23Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 23 de febrero, un grupo de jubiladas del año 2017 se concentraron a las afueras de la Dirección Regional de Salud, en la avenida Vargas de Barquisimeto, para exigir a las autoridades lo que les adeudan desde hace cinco años.


Yaneth Vergara, una de las afectadas, indicó a El Impulso que desde abril del año pasado se han mantenido en protesta pacífica para denunciar la situación que viven 478 jubilados del sector salud que hasta la fecha no han podido percibir los pagos que les corresponden por concepto de la jubilación.

- Publicidad -


«Necesitamos que nos den respuestas de nuestras prestaciones sociales. Nuestro dinero se devalúo en el año 2018 y 2021 cuando el gobierno hizo la reconversión. Ahora nos informan que nuestras prestaciones quedaron en cero», declaró.


«No es justo que les estén pagando a las personas que están saliendo jubiladas ahorita en este año y nosotros que tenemos cinco años en espera aún nada», agregó.


En este sentido, Vergara envió un mensaje al director Regional de Salud en el estado Lara: «Le hacemos un llamado al doctor Javier Cabrera, tenemos desde noviembre del año pasado viniendo para acá, pasando comunicación y no nos atiende. Necesitamos nuestro dinero, acá hay personas con cáncer, enfermedades crónicas. ¿Qué esperan? ¿Qué todos fallezcamos para que nos paguen?».

- Publicidad -

Durante la actividad, las jubiladas colocaron pancartas sobre la fachada de la Dirección Regional de Salud, donde se podía leer mensajes como «justicia para los jubilados» o «queremos una solución ya».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -