Renuncia dirigencia de Alianza del Lápiz #23Feb

-

- Publicidad -

Ha renunciado a su militancia la estructura regional de Alianza del Lápiz en el estado Lara y junto con dirigentes de otras entidades federales forman desde ya un nuevo movimiento denominado Fuerza Emprendedora, que dará su apoyo al abogado, empresario y figura del stand band Benjamín Rausseo, ampliamente conocido como Er Conde del Guácharo.

Los motivos para tomar esas decisiones, explicó Pedro Rodríguez Orta, responsable general en Lara, al ser entrevistado por El Impulso, son las siguientes:

- Publicidad -

Primero, el desconocimiento por parte del Consejo Nacional de Alianza del Lápiz a las elecciones primarias.

Segundo, el acercamiento del presidente del partido, Antonio Ecarri Angola, a Nicolás Maduro, a quien visitó en el Palacio de Miraflores sin haber consultado a la estructura nacional del partido, que está en desacuerdo total con las políticas de este gobierno.

Tercero, la expulsión del doctor Ismael León, responsable nacional de Organización, en forma arbitraria, desconociendo que fue este dirigente quien prácticamente montó al partido en todo el país.

- Publicidad -

Cuarto, se ha desconocido nuestro pensamiento,  ya que coincidimos  con todos los venezolanos que  repudiamos las arbitrariedades, el secuestro de la información, el autoritarismo, las imposiciones y el centralismo. Apostamos por la democracia, la descentralización, el federalismo y el respeto al ciudadano.  

Quinto, el manejo autoritario del partido, importando muy poco o nada nuestra opinión. Los partidos no son clubes de fans, ni cofradías de amigos y en los que se violan derechos, y los superiores jerárquicos son permisivos con estas actitudes hostiles y ególatras.

Rodríguez Orta informó que lo ocurrido en Lara también se está presentando en otras entidades federales, donde igualmente hay renuncias masivas de dirigentes.

En Lara además de la estructura regional, renunciaron parte de la dirección de Iribarren y de otros municipios.

Los renunciantes han decidido constituir el movimiento Fuerza Emprendedora y ya se ha acordado participar en las elecciones primarias, apoyando la candidatura de Benjamín Rausseo, Er Conde del Guácharo, por considerarlo diferente a los aspirantes de los partidos y estar presentando ideas distintas al populismo degradante de la condición humana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -