Costas venezolanas se encuentran en peligro por un coral invasor #23Feb

-

- Publicidad -

Las costas de Venezuela se encuentran en peligro de catástrofe debido a la invasión de un tipo de coral llamado Unomia Stolonifera, el cual se ha venido esparciendo por manglares y arrecifes del país.

Proyecto Unomia, una ONG encargada de difundir información sobre este coral y los daños que puede ocasionar al ecosistema hizo un llamado a las autoridades a hacerle frente lo más rápido posible para evitar un crecimiento mayor del problema.

- Publicidad -

Juan Pedro Ruiz-Allais, coordinador del Proyecto, explicó que en algunas partes de las playas nacionales este coral abarca un 80% de expansión, donde destacan que el Parque Nacional Morrocoy es uno de los principales afectados.

Morrocoy requiere de la acción inmediata por parte de organismos privados nacionales e internacionales, así como de la sociedad civil para evitar el avance de este coral que pone en riesgo las costas venezolanas”, expresó Ruiz-Allais.

En una investigación hecha por la ONG concluye que este llegó al país ilegalmente entre los años 2000 y 2005 en el Parque Nacional Mochima y a partir de ahí comenzó a crecer.

- Publicidad -

“Este coral crece de manera muy rápida y exponencial, además de no tener depredadores naturales en la zona” acotó Mariano Oroño, otro coordinador del proyecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -