#OPINIÓN Visión Ciudadana: Las primarias no debe ser un concurso de popularidad #23Feb

-

- Publicidad -

El propósito de las elecciones primarias fue y es lograr la unidad estratégica y operativa de todos los factores opositores para enfrentar al candidato del PSUV en las elecciones presidenciales del año 2024. Para esta misión no importa tanto el perfil del candidato porque afortunadamente todos tienen credenciales políticas y trayectoria pública para sostener sus aspiraciones. Importa sobre estos aspectos el que sea un abanderado de la unidad, que asuma a plenitud la política de rescate democrático por la que se ha luchado durante muchos años. El propósito de las primarias es escoger uno entre varios de los líderes que se han atrincherado en los bastiones de la resistencia ciudadana ante la autocracia para mantener viva la llama de la libertad, no puede por ello convertirse las primarias en un concurso de popularidad, en un torneo de banalidades donde los precandidatos luzcan  dotes histriónicas en perjuicio de la seriedad del compromiso trascendental de cambiar un modelo político que ha hundido a Venezuela en la ruina y en el desespero.

Es vital para cumplir con el propósito inicial de estas primarias recuperar el espíritu con el cual fueron propuestas, el lograr la unidad sincera, organizada y funcional de todos los partidos que conforman la plataforma unitaria, espíritu que actualmente se encuentra ahogado en las aguas negras de la descalificación recíproca y acusaciones donde hay más odio que verdades.

- Publicidad -

En nuestro Movimiento DECODE desde un principio asumimos estas primarias como un compromiso propio, lo suscribimos totalmente sin necesidad de estampar nuestra firma en ninguna parte y sin el reclamo previo de contarnos como parte integrante de la plataforma unitaria regional, a la cual acudimos con un solo mensaje y una sola posición: Aquí nos tienen, aquí estamos los independientes que en todos estos años de lucha contra el régimen hemos estado junto a los partidos en plan de vanguardia y que solamente ha exigido ser parte activa de la primera fila o de las barricadas de combate. Con base en esta palabra empeñada antes de conocerse el nombramiento de la Comisión Nacional de Primarias realizamos giras municipales para invitar a militantes de partidos e independientes para que se sumarán a esta gran cruzada nacional para tener un candidato único que fuera abanderado de una sola política, de una sola bandera, de un solo objetivo: salir de la dictadura y reinstalar en nuestro país el Estado de Derecho contenido en nuestra Constitución.

 Por ello podemos levantar nuestra voz de alerta y de reclamo. Por favor señores dirigentes de todos los partidos de la plataforma unitaria y del resto que también ha manifestado apoyar las elecciones primarias, es urgente reponer la inspiración política y republicana que dio origen a la propuesta de las elecciones primarias. Es absolutamente indispensable que prive la sensatez y la sindéresis y que este proceso sea visto, mediante vuestra palabra y ejemplo, como una sana competencia para seleccionar al mejor entre los buenos, no a un tuerto entre ciegos o el bufón que más haga reír entre una comparsa de cómicos irresponsables que se juegan el destino del país al lance de unas primarias en las cuales el oportunismo y la ambición desmedida prela sobre la libertad de un pueblo inmerso en un infierno de calamidades.

Debemos unir esfuerzo para qué la reflexión prudente lleve al pueblo venezolano a una actitud en la cual la cordura para vislumbrar un futuro prometedor ponga en su mano de votante el acierto de escoger un candidato decoroso. Debemos rechazar con vehemencia otra equivocación fatal como es la escogencia de algún payaso demagogo, como sucedió con el ganador de las elecciones de 1998, cuyo legado de corrupción, violencia y hambre todavía padecemos. 

- Publicidad -

Jorge Rosell y Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -