Favenpa: Acuerdo suscrito con Colombia no incluyó las condiciones que necesitaba la industria de autopartes de Venezuela #24Feb

-

- Publicidad -

La industria de autopartes colombiana saldrá beneficiada con el acuerdo parcial firmado entre Venezuela y Colombia, por cuanto mientras allí están trabajando a un 80% de su capacidad instalada, en nuestro país apenas se está utilizando un 25%, aseguró el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), ingeniero Omar Bautista.

Señala que desafortunadamente, el acuerdo de alcance parcial 28 suscrito el 16 de febrero no incluyó las condiciones que necesitaba la industria nacional de autopartes de Venezuela, planteamiento que en múltiples ocasiones ratificamos al sector oficial venezolano.

- Publicidad -

Ratifica que con este acuerdo se va a beneficiar Colombia, destacando que la industria de autopartes en la nación neogranadina está trabajando a un nivel promedio de 80% de su capacidad instalada, mientras que en Venezuela el sector está trabajando a 25% de capacidad instalada en promedio.

Omar Bautista afirmó asimismo, en Unión Radio, que la falta de financiamiento es otra de las variables impide el desarrollo del sector en Venezuela, afirmando que no se avizora que esta situación vaya a revertirse en el corto o mediano plazo, de acuerdo con el criterio que han expresado la mayoría de los economistas y analistas económicos del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -