Copei de Robert García anuncia consulta interna para elegir precandidato a las primarias #28Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El secretario general de una facción de Copei, Robert García, anunció un proceso de consulta interna que les permita elegir a un candidato para las primarias.  Dijo que se consultará a los municipios y las regiones, pero no explicó cómo será el proceso para que las bases elijan al representante o si se sería por la vía del consenso

- Publicidad -

Robert García, secretario general de la facción de Copei que lidera Roberto Enriquez, anunció en sus redes sociales la noche del lunes 27 de febrero que realizarán una consulta interna en sus bases para proceder a elegir a un candidato que los represente en las elecciones primarias que impulsa la Plataforma Unitaria.

García indicó que se inicia el periodo de consulta en las direcciones municipales y regionales de Copei para completar su proceso interno de cara a las primarias, fijada por la Comisión Nacional de Primaria para el próximo 22 de octubre.

- Publicidad -

A pesar de ello, no especificó cómo se hará  el proceso ni cuánto durará; al igual que no dijo si terminará siendo un consenso.

Resaltó que desde esa facción de la tolda verde han resistido «muchos ataques» que buscaban eliminarlos, entre ellos la judicialización de Copei y el «robo» de la tarjeta.

Leer más: “Tras la consulta a los Comités Políticos Regionales y saltándose el reglamento que definió la tolda para este proceso”, Capriles sería el candidato a las Primarias por Primero Justicia #28Feb

«Nos han perseguido, pero a pesar de toda la agresión nos hemos mantenido leales a la causa democrática, sin titubear ni dar un paso al costado, está no será la excepción», destacó García.

A su juicio, llevan mérito porque a pesar de las adversidades han podido mantener la institucionalidad y mantener ese sector de Copei trabajando por un cambio en el país, empezando por su estructura a lo interno. Por ello, asegura que están listos para asumir un reto como lo son las primarias.

Dejó claro que la candidatura de un aspirante a participar en ese proceso es algo «serio» para ese sector de Copei y que la escogencia del representante verde no será un «antojo de la individualidad, sino la expresión del sentimiento mayoritario de nuestro partido».

Actualmente, Copei es un partido que mantiene fuertes divisiones en sus filas tras ser judicializado; cuyos símbolos fueron entregados por parte del TSJ a la facción que lidera Juan Carlos Alvarado, quien es el secretario general nacional de esa división y que ya ha anunciado su precandidatura a las elecciones.

El anuncio de Robert García se registra luego de conocerse que el exgobernador Henrique Capriles ganó en la consulta interna hecha por el partido Primero Justicia para definir al abanderado de la tolda aurinegra de cara a las elecciones primarias.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -