Adolfo Pereira: “Solo al 25% les llega el combustible, lo que representa 26 bombas de gasolina en el estado” #2Mar

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles 1 de marzo por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, respondió sobre la falla en el suministro de gasolina en la entidad indicando que ­el combustible está supeditado debido a las medidas que caen sobre Venezuela y su administración nacional, por lo que supuestamente han tenido que aplicar estrategias y valerse de terceros para que puedan llegar los barcos con los aditivos.

Esto tras las largas colas generadas en las estaciones de servicios de Barquisimeto en las últimas semanas, donde el resto de las ciudades y municipios del estado no escapan de la situación que incluso es mucho más crítica que en la capital larense.

- Publicidad -

Pereira puntualizó que el estado Lara se ubica con la tercera mayor infraestructura de estaciones de servicios del país con un total de 104, de los cuales solo al 25% que representa 26 bombas de gasolina en la entidad, les llega combustible.

Lee también: Usuarios afectados por largas colas de gasolina lamentan el tiempo perdido en las estaciones de servicio

El equipo periodístico de El Impulso realizó un recorrido este jueves 2 de marzo para consultar a los usuarios sobre esta deficiencia y la mayoría afirmó pasar más de tres horas en una cola.

- Publicidad -

Usuarios señalaron que vienen de otras localidades “ya que allá es imposible” comentó un residente de El Tocuyo porque “llega esporádicamente”. Mientras que otro usuario indicó que estuvo en dos estaciones del conocido triángulo del este, donde no pudo surtir debido a que las colas son sumamente extensas.

Los afectados resaltaron el valor del tiempo que les toma hacer estas colas para surtir gasolina, así como la importancia del suministro para sus actividades laborales, apuntando “que es un tiempo que no se recupera y por lo tanto no producen”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -