lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadEl gobierno de Biden renueva su estrategia de ciberseguridad #2Mar

El gobierno de Biden renueva su estrategia de ciberseguridad #2Mar

-

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto ampliar los requisitos mínimos de ciberseguridad para sectores esenciales y ser más rápido y agresivo para impedir los ciberataques antes de que se produzcan, lo que incluye emplear recursos militares, diplomáticos y de fuerzas de seguridad, según un documento estratégico del gobierno de Joe Biden publicado este jueves 1 de marzo.

La Casa Blanca también tiene previsto trabajar con el Congreso en legislación que impone responsabilidades legales a los fabricantes de software cuyos productos no cumplen las salvaguardias básicas de ciberseguridad, según las autoridades.

- Publicidad -

Un ataque a un importante ducto de combustible utilizó compras de pánico en gasolineras y derivó en desabastecimiento en la Costa Este, mientras que otros ataques subrayan la atención sobre la ciberseguridad. Sin embargo, las autoridades confiaron en que el nuevo protocolo sentará las bases para responder a un entorno digital con cada vez más desafíos.

Lee también: Fiscalía de Perú: Pedro Castillo podría ser condenado a 30 años de cárcel

“Esta estrategia posicionará a Estados Unidos y sus aliados y socios para construir ese ecosistema digital juntos, lo que lo hará más fácil y defendible de forma inherente, resistente y alineado con nuestros valores”, afirmó el documento.

- Publicidad -

El gobierno demócrata ya había tomado medidas para imponer normas de ciberseguridad en algunos sectores industriales como las compañías eléctricas e instalaciones nucleares. El texto pide que los requisitos mínimos se amplíen a otros sectores esenciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -