#VIDEO Denuncian que 3.200 hectáreas han sido deforestadas y envenenadas con mercurio en el estado Amazonas #2Mar

-

- Publicidad -

La ONG SOS Orinoco, denunció a través de su cuenta Twitter (@SOSOrinoco) que unas 3200 hectáreas ubicadas en el parque nacional Yapacana, estado Amazonas, han sido destruidas por grupos de minería ilegal, causando deforestación y envenenamiento de las tierras mediante mercurio.

El mercurio se usa para separar y facilitar la extracción de oro del lugar en el que se encuentra, sin embargo, en el proceso destruye estas piedras y tierras, debido a la toxicidad ocasionada por este elemento, causando daños muchas veces irreversibles en la naturaleza.

- Publicidad -

“El parque nacional Yapacama es el más afectado por la minería ilegal (…) El show mediático de Hernández Lárez desmantelando unas pocas máquinas no va a solucionar este ecocidio. Sembrar 400 árboles en un arenal en época de sequía es un chiste”, declaró la ONG.

Desde hace un tiempo se ha venido denunciando la presencia de grupos guerrilleros en esta zona del país, los cuales obtienen gran parte de su financiamiento mediante estas actividades que comprometen el ecosistema de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -