#AvanceIMP Trabajadores del sector público formaron una “Cadena Humana Tricolor” en la plaza Los Ilustres #8Mar

-

- Publicidad -

Gremios y sindicatos se concentraron este miércoles 8 de marzo en las adyacencias de la plaza Los Ilustres, para reclamar reivindicaciones contractuales, salarios dignos, contrataciones colectivas y beneficios laborales. En esta oportunidad los manifestantes se unieron en una cadena humana tricolor para llamar la atención de los organismos que deben atender sus solicitudes. 

Los trabajadores continúan reclamando respuestas de los entes gubernamentales que deben garantizar los derechos de los trabajadores públicos. En una actividad realizada el día de la mujer, donde resaltó la presencia femenina, una de las manifestantes explicó:

- Publicidad -

“Hoy estamos exigiendo la discusión y firma de la convención colectiva, una donde nos den respuestas satisfactorias, donde tengamos un sueldo indexado para no seguir perdiendo poder adquisitivo, todos los trabajadores del sector educativo”.

Las profesoras afirmaron que viven en situación precaria debido a que el sueldo es insuficiente para cubrir sus necesidades, aspectos como la alimentación saludable, las viviendas y la vestimenta, son algunas de las áreas que no pueden satisfacer plenamente.

Otra docente planteó que la situación desfavorable de los educadores, hace que deban diversificar sus actividades económicas para el sustento del hogar. Señaló, que además de educadora es representante y afirmó que como madre, al percibir un salario insuficiente también son vulnerados los derechos de los niños.

 “7 dólares quincenales no nos alcanzan para cubrir las necesidades escolares y familiares de nuestros hijos”, puntualizó.
- Publicidad -

La actividad de este miércoles en la plaza Los Ilustres, forma parte de la estrategia desarrollada por los trabajadores de gremios y sindicatos del sector público que desde el pasado 9 de enero se encuentran en la calle reclamando mejoras de la convención colectiva que les restituyan los derechos laborales y un salario digno.

Los asistentes a la manifestación afirmaron, una vez más, que continuarán en las calles hasta que sus solicitudes sean escuchadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -