Venezuela tuvo un 31,7% de escasez en medicinas en enero, según Convite #8Mar

-

- Publicidad -

A través de su cuenta Twitter la organización no gubernamental Convite (@conviteac) publicó un estudio donde explica que durante el mes de enero la escasez de medicinas en general en el país fue de un 31,7%.

“Las convulsiones, infecciones respiratorias agudas y depresión fueron las morbilidades con mayor porcentaje de desabastecimiento”, publicó la organización.

- Publicidad -

La ausencia de medicamentos para tratar la diabetes y la hipertensión, es de 27,5% y 16,2% respectivamente, mientras que las medicinas para las infecciones respiratorias agudas y la depresión estuvieron por encima del 35%.

“La situación es delicada debido a que estas son dos de las morbilidades que más padecen los venezolanos” explicó Convite.

https://twitter.com/conviteac/status/1633263728249430020

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -