#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: La motivación del emprendedor #14Mar

-

- Publicidad -

“Los factores motivacionales, como el trabajo interesante y desafiante, son diferentes de los factores higiénicos, como el salario y las condiciones de trabajo. Los factores motivacionales son los que realmente impulsan a las personas a trabajar duro y a estar comprometidas con su trabajo, mientras que los factores higiénicos son importantes para evitar la insatisfacción, pero no son suficientes para motivar a las personas“.*
Frederic Herzberg

La motivación es un factor clave para el éxito y el logro de los objetivos propuestos.

- Publicidad -

Cuando una persona está motivada por algo, es común que exprese una energía y entusiasmo contagiosos. La motivación es un estado interno que impulsa a una persona a actuar y perseguir sus objetivos, lo que a su vez genera emociones positivas y una sensación de bienestar.

La energía y el entusiasmo que una persona expresa cuando está motivada pueden ser muy poderosos y contagiosos, ya que pueden inspirar a otras personas a seguir adelante y perseguir sus propias metas y objetivos.

La motivación a menudo se asocia con una sensación de vitalidad y energía, ya que cuando estamos motivados, tenemos una mayor disposición a actuar y afrontar los retos.

La motivación también puede generar un sentimiento de optimismo, ya que nos ayuda a mantener una actitud positiva y a creer que podemos lograr lo que nos proponemos.

Cuando estamos motivados, podemos sentir una sensación de alegría y satisfacción, ya que nos permite sentirnos más conectados con nuestras metas y logros.

La motivación también nos permite mantener un mayor enfoque y dedicación a nuestras metas, lo que puede generar un sentido de propósito y dirección en nuestras vidas.

La motivación a menudo lleva a las personas a ser más creativas en la búsqueda de soluciones a los problemas, lo que puede generar entusiasmo y una energía adicional al experimentar con nuevas ideas.

Existen diversas motivaciones que pueden impulsar a una persona a convertirse en emprendedor.

Entre ellas encontramos algunas como:

La realización personal es aquella donde algunas personas tienen una visión clara de lo que quieren lograr en su vida y por tanto ser dueños de su propio negocio es parte de esa visión.

La independencia, ya que muchas personas prefieren trabajar por su cuenta y no depender de un empleador para ganarse la vida.

La creatividad es algo que permite a los emprendedores expresarla en el diseño y desarrollo de sus productos.

El logro de la flexibilidad, ya que al ser dueño de su propio negocio le permite a los emprendedores trabajar en horarios flexibles y adaptar su trabajo a sus necesidades personales.

Las posibilidades en un futuro cercano de generar mayores ingresos que los que podrían obtener trabajando para otros.

Muchos emprendedores buscan solucionar un problema que han identificado en el mercado, lo que les motiva e impulsa a crear su propio negocio con el fin de ofrecer una solución innovadora.

Algunos buscan desarrollarse personalmente y alcanzar su potencial y consideran que el emprendimiento es una forma de lograrlo.

Muchos buscan crear empresas que tengan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Definitivamente, el emprendimiento es una forma de alcanzar metas personales y profesionales, así como contribuir al desarrollo económico y social del entorno.

Además la motivación se manifiesta, en la actitud, el comportamiento y la dedicación de una persona hacia un objetivo específico.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -