México aspira a ser sede de Juegos Olímpicos de 2036 o 2040 #25Mar

-

- Publicidad -

México ha declarado su deseo de ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2036 o 2040 y aseguró tener ya la mayor parte de la infraestructura deportiva requerida. La Ciudad de México fue sede de los juegos de verano en 1968.

Otros países que ya han expresado interés en ser la sede de 2036 son Egipto, Inglaterra, India, Indonesia, Qatar y Corea del Sur.

- Publicidad -

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se reunieron el viernes con el presidente del COI, Thomas Bach, y le entregaron la carta de intención.

Lee también: Venezuela derrota a Arabia Saudita en el estreno de Fernando “El Bocha” Batista como DT

No se especificó una ciudad o región, pero Ebrard y Alcalá dijeron que se creará una comisión de apoyo a la iniciativa.

- Publicidad -

En octubre pasado, el director general del Comité Olímpico Internacional, Christophe De Kepper, dijo que estaban conversando con “10 comités olímpicos nacionales y regiones en cuatro continentes” sobre las candidaturas para sedes de juegos futuros. Los juegos de 2036 serán los próximos en ser otorgados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -