Desde hace varias semanas farmacias móviles sin hipertensivos ni tratamientos prostáticos #28Mar

-

- Publicidad -

Muchos de quienes compran medicamentos en la red de farmacias móviles Fénix pertenecientes a la administración pública han observado que desde hace algunos días no se consiguen en las mismas determinadas medicinas, destacando algunos muy importantes como los utilizados para controlar la hipertensión, así como insumos para el tratamiento prostático y otros.

Dados los altos precios de estos fármacos, son muchos los pacientes de moderados o escasos recursos que acuden a estas farmacias populares a adquirir los remedios para sus enfermedades y de allí la preocupación en una buena parte de la población que no cuenta con los recursos para comprar medicinas costosas.

- Publicidad -

Esta situación se presenta tanto en el este como en el centro y en el oeste de la capital larense, ya que al consultar en diferentes puntos de las farmacias populares la respuesta es la misma «no tenemos ese medicamento» y tampoco se dice para cuando van a llegar.

Tal es el caso de la señora María de Andrade, quien manifestó a El Impulso que ella compra en las farmacias móviles Fénix de la Gobernación del estado Lara el Cardevilol para controlar su hipertensión, pero desde hace más de un mes no se consigue allí y le toca comprarlo más caro y como es pensionada, el dinero no le alcanza.

Igual caso ocurre con el también pensionado Jesus Santelíz, quien adquiere allí la Tamsulosina, el Finasteride y el Flavoxato para la próstata y no la consigue desde hace varias semanas, lo cual le ha creado un problema y por eso hace un llamado al gobernador para que esas farmacias sean abastecidas nuevamente con esos y otros medicamentos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -