Saab: MP imputó a los detenidos por los delitos de corrupción y traición a la patria #29Mar

-

- Publicidad -

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el martes que el Ministerio Público solicitó privativa de libertad para los detenidos por casos de corrupción, las cuales fueron acordadas por el tribunal durante la audiencia de presentación.

Lea también: Realizaron audiencia de presentación de los detenidos por casos de corrupción en Venezuela

- Publicidad -

Saab recordó mediante su cuenta en Twitter, que en las tramas de corrupción están involucrados funcionarios de PDVSA, Sunacrip, jueces y empresarios.

Detalló que los detenidos fueron presentados ante el juez segundo de Control y agregó que el Ministerio Público imputó con privativa de libertad por los casos de corrupción en Pdvsa y Sunacrip a 9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un exdiputado.

Igualmente por los delitos de «corrupción y traición a la patria» fueron imputados, también con privativa de libertad, 3 jueces.

- Publicidad -

Cabe resaltar que en videos difundidos en redes sociales se observa a los detenidos portando bragas de color naranja.

Luego de culminar esta primera audiencia, se presentarán ante este tribunal para ser imputados por diversos delitos a los exmagistrados vinculados a hechos de corrupción por la venta de sentencias y boletas de excarcelación, Cristóbal Cornielles y José Maximino Márquez, así como al abogado, Yorwis Bracho.

Lea también: Tarek William Saab: Van a ser imputados, tanto empresarios como funcionarios del Estado venezolano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -