«Educadores evalúan ir a hora cero» #31Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

“Un país que no ve la importancia capital que tiene la educación, es un país que está condenando a ser ignorante y que no tiene futuro”, manifestó Miguel Reyes

- Publicidad -

En el marco de la consulta magisterial realizada en los 29 municipios del estado Táchira este jueves, el diputado del parlamento estadal Miguel Reyes califica la acción como un hecho inédito que solo pretende buscar una salida a la “precaria situación” de los trabajadores de la educación.

“No es posible que el Gobierno pretenda que con $5 un educador o cualquier trabajador pueda vivir. Por ello la base magisterial ha tomado una iniciativa que tiene que servir de punto de partida para que el resto de los 22 estados que componen las geopolíticas nacionales puedan solicitarles a ellos que nos vayamos acercando a la hora cero”, detalló el abanderado de Acción Democrática.

Enfatizó que, ante un “Gobierno sordo y mudo” que no se ha sentado con los gremios docentes para buscar una posible salida a lo que, a su juicio, es una crisis social, no queda otra cosa que la paralización de las clases, además de buscar el apoyo de padres y representantes para poder reconstruir el sistema de educación.

- Publicidad -

“Táchira es el ejemplo para que comience el proceso democrático de la consulta para dotar con esa herramienta a los dirigentes sindicales y que sigan avanzando lo más pronto posible para buscar una solución a la crisis de los educadores venezolanos”, detalló.

Puntualizó que ir a la hora cero es una de las medidas de presión que quieren realizar los educadores, para que el Gobierno nacional se aboque a buscar la forma de mejorar las condiciones salariales.

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -