Monseñor Basabe: La Semana Santa es un tiempo para estar en familia y en familia encontrarse con el Señor #2Abr

-

- Publicidad -

Este domingo 2 de abril se da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos o sexto domingo de Cuaresma donde se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Para recordar esta fecha la iglesia católica en la ciudad de Barquisimeto realizó diferentes eucaristías en cada una de las parroquias eclesiásticas.

Desde la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la arquidiócesis, presidió la Eucaristía de Bendición de las Palmas o Ramos, en la que fieles se congregaron para iniciar las celebraciones de la Semana Mayor.

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Barquisimeto tiene preparado diversas actividades para cada uno de los días de la Semana Santa y así conmemorar la Muerte, Pasión y Resurrección de Jesucristo.

Monseñor Basabe, expresó que el Lunes Santo se recordará el Misterio de Jesús atado a la Cruz, el Martes Santo se efectuará la Misa Crismal donde se consagran los Santos Óleos utilizados durante el año y se recordará al Cristo de la Humildad y Paciencia, mientras que el Miércoles Santo es el dia en que Venezuela se lo dedica a Jesús de Nazareth o al Nazareno como se le conoce.

El Triduo de Pascua se comienza el Jueves Santo, se continúa el Viernes Santo con la liturgia de la Pasión y el Sábado será un “día de silencio y recogimiento en el sepulcro del Señor, para una vez que sea domingo cantar al mundo que Jesucristo ha resucitado”.

- Publicidad -

El administrador apostólico invitó a la feligresía católica a participar de las actividades y a vivir estas fechas, ya que “la Semana Santa es un tiempo para estar en familia y en familia encontrarse con el Señor, en la oración en la meditación, en la escucha de su palabra”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -