La mayoría de migrantes que cruzaron el Darién durante el primer trimestre del año son venezolanos #4Abr

-

- Publicidad -

Durante el primer trimestre de 2023 unos 87.390 migrantes cruzar en Tapón de Darién, una espesa selva que se encuentra en la frontera entre Colombia y Panamá, dentro de los que destacan unos 30.250 venezolanos, así los destaco “Venezuela Migrante” a través de su cuenta en Twitter (@venezuela_migra).

A la lista de venezolanos le siguen 23.640 haitianos, 14.227 ecuatorianos y 3.855 chinos, a partir de datos extraídos del Servicio Nacional de Migración panameño.

- Publicidad -

El principal destino de estos es los Estados Unidos de América, país que ha endurecido sus medidas de ingreso para estas personas que cruzan el continente en busca de una mejor calidad de vida.

El tapón de Darién es el único punto entre Alaska y la Patagonia donde se corta la carretera Panamericana, y es un lugar donde se encuentran grupos de trata de personas, narcotráfico y guerrillas, además de los peligros que involucra el difícil acceso y animales que pueden atacar a estos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -