Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba: Venezuela tiene pruebas históricas en su derecho sobre este territorio #7Abr

-

- Publicidad -

Hernán Escarrá,  presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, afirmó que Venezuela tiene pruebas históricas que demuestran su pertenencia sobre el territorio Esequibo ubicado al Oeste del río del mismo nombre y que actualmente es administrado de facto por la República Cooperativa de Guyana.

Venezuela se remite legalmente al Acuerdo de Ginebra que indica que este territorio no puede ser explotado por ninguna de las dos partes hasta llegar a acuerdos aceptados por ambas partes.

- Publicidad -

“Después de dos años de revisar mapas, declaraciones de todos los sectores nacionales e internacionales, Venezuela no debe temer en lo que tiene que ver con sus pruebas, con sus títulos; Venezuela tiene pruebas, Guyana lo que tiene es una situación de facto”, explicó.

El territorio Esequibo pertenecía a la Capitanía general de Venezuela cuando era colonia de la corona y no existe ningún traspaso entre el Reino de España y el Reino Unido por estas tierras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -