Papa Francisco dirige conmemoración de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro #7Abr

-

- Publicidad -

En la Basílica de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano, el santo pontífice Francisco encabezó la ceremonia de conmemoración de la Pasión de Cristo durante este Viernes Santo, fecha que recuerda la crucifixión de Jesús en el Gólgota.

Este día es el único a nivel mundial en el cual no se celebra misa por parte de la Iglesia Católica y en las tradiciones de la iglesia se medita sobre la homilía referente al sufrimiento vivido por Jesús para redimir los pecados de la humanidad.

- Publicidad -

Una de las noticias durante este día es que el Papa no asistirá al viacrucis que se realiza en la ciudad de Roma y en su lugar lo vivirá desde su residencia en la Santa Sede.

Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, informó la oficina de prensa de El Vaticano.

El líder de la Iglesia Católica ha vivido la Semana Santa a pesar de los recientes problemas de salud que ha sufrido durante las últimas semanas, ayer Jueves Santo asistió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde lavó los pies de doce presos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -