OMS confirma primera muerte por gripe aviar H3N8 en China #12Abr

-

- Publicidad -

La Organización Mundial para la Salud (OMS) confirmó la primera muerte por gripe aviar H3N8, en una infección que ocurrió a mediados marzo en una mujer china que sufría de enfermedades subyacentes.

Esta mujer tenía contacto directo constante con aves en su residencia, lo que podría indicar que adquirió la enfermedad a través de un mercado de aves vivas.

- Publicidad -

Sin embargo, la organización destacó que es difícil la transmisión de esta enfermedad entre humanos, sin embargo, instaron a tomar medidas principalmente en personas que trabajen en sectores relacionados a las aves para evitar mutaciones en este virus.

“El riesgo de propagación entre humanos a nivel nacional, regional o internacional es bajo”, destacaron, además de explicar que es más efectivo en este momento controlar esta enfermedad entre los animales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -